lunes, 19 de septiembre de 2011

El Arco del Triunfo: Un secundario de lujo en París.

En mi viaje a París del pasado mes de Mayo una de mis preferencias era visitar "El Arco del Triunfo". La gente habla maravillas sobre el Arco; su arte escondido, su historia y sus vistas. Así que no dude en conocerlo, y fue una grata sorpresa saber que el arco no defrauda.

El Arco del Triunfo



     Lo primero que te llama la atención al ver el majestuoso arco es su gran magnitud, después de haberlo visto siempre en fotos me sorprendió que fuera tan grande. El arco se encuentra en la plaza Charles de Gaulle , presidiendo la avenida principal de la ciudad que llega hasta la Plaza de la Concordia. Para acceder al arco es necesario bajar por un túnel subterráneo que nos facilita el acceso de la transitada rotonda donde se aloja este monumento. 


     La fachada exterior de esta magnifica obra no tiene desperdicio, en ella podemos encontrar grabados los nombres de las grandes batallas napoleónicas saldadas con victorias y en la parte interior observamos el nombre de los 558 generales de esas batallas, y la gran atracción del exterior del arco son sus cuatro pilares donde en cada uno de ellos encontramos una escultura representante de la cultura francesa , El Triunfo, La Resistencia, La Paz y La Marsellesa. A los pies del arco podremos observar la Tumba del Soldado Desconocido, dedicada a todos los caídos por Francia. Diariamente miembros de asociaciones de veteranos se encargan de renovar la llama que siempre permanece encendida.
Tumba del Soldado Desconocido
      El acceso al arco es gratuito para cualquier europeo menor de 25 años que enseñe su documento nacional de identidad, para los mayores de 25 y los no europeos el coste es de 9 €, El precio incluye el ascenso a la azotea del arco con unas impresionantes vistas y acceso al museo que se encuentra en su interior, eso sí todo precedido de una dura subida de 286 escalones unidos formando una gran escalera de caracol, pero si os sirve de consuelo, merece la pena subir todos esos peldaños, ya que al llegar arriba podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de París. Es más, dicen que las vistas son mejores que desde la propia torre Eiffel, pero en este caso no puedo opinar, ya que yo no tuve la ocasión de subir a la torre del arquitecto Francés.
Vistas desde el arco de la avenida de los Campos Elíseos.

Sin duda una visita obligada si algún día viajas a la capital francesa.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no esperaba demasiado de él y la verdad es que fue una sorpresa que fuera tan impresionante!

    ResponderEliminar